jueves, 2 de mayo de 2013

¿Cómo mantener vivo el amor?

El amor es como una flor y, al igual que el cuerpo, necesita que se alimente constantemente. El cuerpo mortal pronto se consumiría y moriría si no se le alimentara con frecuencia. La tierna flor se marchitaría y se moriría si no se le diera alimento y agua. Así también sucede con el amor; no se puede esperar que perdure por siempre a menos que se le alimente continuamente con porciones de cariño, manifestaciones de aprecio y admirSi nosotros los casados, pensamos en la época en que estábamos recién casados, ¿qué no hacíamos por nuestra pareja?, todo, ¿verdad? Pues así tiene que continuar, el noviazgo tiene que ser permanente, se tiene que alimentar la amistad durante toda la vida. Solamente de esa manera se podrá dar cuenta de que es amor lo que uno siente por su pareja y que éste se fortalecerá de esta manera.


Si nosotros los casados, pensamos en la época en que estábamos recién casados, ¿qué no hacíamos por nuestra pareja?, todo, ¿verdad? Pues así tiene que continuar, el noviazgo tiene que ser permanente, se tiene que alimentar la amistad durante toda la vida. Solamente de esa manera se podrá dar cuenta de que es amor lo que uno siente por su pareja y que éste se fortalecerá de esta manera.


“La amistad es… una parte vital y maravillosa del cortejo y del matrimonio. La relación entre un hombre y un mujer que comienza con la amistad, que después madura y se convierte en romance y que culmina con el matrimonio, usualmente se convertirá en una amistad eterna. Nada es más inspirador en este mundo actual de matrimonios que se desbaratan con tanta facilidad que el observar a un marido y su mujer apreciarse calladamente el uno al otro y disfrutar de su amistad año tras año al experimentar juntos las bendiciones y las pruebas de la vida mortal
Otra cosa que es importante, es poder planificar el tiempo para estar juntos y solos. “Mantengan vivo el noviazgo. Aparten tiempo para hacer cosas juntos, sólo ustedes dos. Así como es importante pasar tiempo con los niños en familia, es necesario que todas las semanas, y en forma regular, los esposos pasen tiempo a solas. El hacerlo servirá para que los hijos sepan que ustedes consideran que su matrimonio es tan importante que necesitan hacer todo lo posible por fortalecerlo. Eso requiere dedicación y planificación” .







No hay comentarios:

Publicar un comentario